Porto Seguro es una ciudad turística costera en el estado brasileño de Bahía. Incluye aproximadamente 90 km. de playas tropicales, entre ellas la Playa de Taperapuãn. La ciudad es también conocida por su vibrante vida nocturna, que se concentra en el Paseo del Alcohol, que está repleto de bares. Durante la temporada del Carnaval, artistas con extravagantes disfraces y un desfile de músicos de samba crean una inmensa fiesta callejera. En el centro histórico, sobre un cerro, un monumento conmemora el descubrimiento de la ciudad por parte del explorador portugués del siglo XVI Gonzalo Coelho. Cerca se encuentran iglesias coloniales como la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña, que data del siglo XVIII. Al otro lado del Río Buranhém se encuentra la Isla de los Acuarios, un complejo de entretenimiento que cuenta con un acuario y un escenario en el que se presenta música brasileña en vivo. Hay viajes en goleta hacia al Parque Marino Recife de Fora, un destino para practicar esnórquel con abundante vida marina. Porto Seguro es además una vía de acceso a los reconocidos balnearios de Trancoso y Arraial d’Ajuda.
En el centro histórico, sobre un cerro, un monumento conmemora el descubrimiento de la ciudad por parte del explorador portugués del siglo XVI Gonzalo Coelho. Cerca se encuentran iglesias coloniales como la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña, que data del siglo XVIII. Al otro lado del Río Buranhém se encuentra la Isla de los Acuarios, un complejo de entretenimiento que cuenta con un acuario y un escenario en el que se presenta música brasileña en vivo. Hay viajes en goleta hacia al Parque Marino Recife de Fora, un destino para practicar esnórquel con abundante vida marina. Porto Seguro es además una vía de acceso a los reconocidos balnearios de Trancoso y Arraial d’Ajuda.
El clima es tropical cálido todo el año y con lluvias relativamente frecuentes. La mayor cantidad de viajes ocurre entre dic. y feb., cuando las playas reciben más visitantes y los viajes para practicar esnórquel en arrecifes cercanos son populares. El fin de la temporada alta se da durante el Carnaval (las fechas varían, entre feb. y mar.), cuando las calles de Porto Seguro se llenan de desfiles y del sonido de la samba. El Año Nuevo es otro período elegido por los visitantes.